lunes, 21 de septiembre de 2015

CIIE MAGDALENA Información

La clase de EF en el nivel Inicial: coordinación e ideas para su enseñanza
              Esta propuesta de capacitación procura habilitar un espacio que posibilite reflexionar acerca de  la clase de Educación Física en el Nivel Inicial.
              Problematizar los modos de intervención docente, la enunciación de consignas y las distintas posibilidades en el abordaje didáctico de los contenidos, constituirán situaciones de formación ineludibles para el replanteo de la clase, la coordinación del grupo y la enseñanza de los saberes prescriptos en el Diseño del nivel.

             Se procura en este recorrido de formación que los cursantes experimenten situaciones didácticas, analicen el ejercicio del rol docente, las estrategias de enseñanza, revisen la formulación de consignas y diseñen propuestas de enseñanza que se sustenten en un modelo didáctico crítico para las clases de éste nivel.


Destinatarios:   
  • INICIAL: todos.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: /PF, /ZI.
  • SUPERIOR: /PF, E.F., D.A., D.B.
Proyecto: 94/14 NC,
Dictamen: 9592.
Resolución: 2098/14.
Duración: 20 hs. reloj.
Puntaje: 0.44.
Horario: Lunes de 17.30 hs. a 20.30 hs. (QUINCENAL)


Prof.: Sergio Daher
Fechas: 21/09 - 05/10 - 19/10 - 02/11
Matemática Secundaria/ Geometría
Nivel: Secundaria

Profesora: Cabalcahue, Carla
Lugar de realización: EP Nº 1, Goenaga y Brenan Nº 1001.
La Planificación de Secuencias Didácticas de la Enseñanza de la Biología/ Química
Presencial 20 Horas reloj
4 Encuentros
Resolución 2098/14
Dictamen 9592/3
Nivel: Secundaria

Inscripción abierta
Lugar CIIE.
EP Nº 1, Goenaga y Brenan Nº 1001. Partido de Magdalena - Teléfono: (02221) 453188

“El curso trata exclusivamente de planificación de materias específicas en nivel secundario, desde la óptica del profesor que está a cargo de un curso y tiene que planificar para ese curso”. 


Propuesta del Curso:  — Analizar la planificación desde  marcos teóricos, en un contexto concreto de la propia práctica docente.
— Identificar problemas didácticos y posibles vías de solución.
— Favorecer la integración de la planificación áulica y la institucional.

Producción final:
— Planificación de un trimestre de una de las materias que se dicta.
—Elaboración de una secuencia de actividades a desarrollar en ocho módulos de la planificación anterior.
— Las producciones podrán elaborarse individual o grupalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario